top of page
  • Foto del escritorMatias

¿Cómo enviar mercadería desde la fábrica a los locales?

Desde la fábrica debemos generar los remitos para descontar el stock en la fábrica y subir el stock en cada local. En este instructivo te contamos como hacerlo.



Para enviar mercadería a los locales debemos tener stock en nuestro depósito de Origen. Para consultar el stock debemos ir a la funcionalidad Consulta de Stock.

La pantalla de consulta de stock nos muestra la cantidad que tenemos en un depósito determinado de todos los productos.


Filtros

En la consulta de stock podemos filtrar la información por la sucursal, por el depósito, por un producto o por una temporada de un producto.

Además podemos filtrar por rubro y familia.

Existe una opción para mostrar la información agrupada por producto o bien mostrando la cantidad en detalle por talle y color.


Consulta de Stock

Una vez que validamos que tenemos stock en el depósito origen, podremos hacer un movimiento de mercadería hacía alguno de nuestros locales.

para esto usaremos la funcionalidad de Remitos de Venta. Asumimos que el local ya está cargado como cliente y que tenemos todos los productos que queremos enviarle en stock.



Remitos de Venta

Para generar un remito de venta debemos ingresar a la funcionalidad desde el módulo de Ventas.

En la pantalla inicial visualizaremos todos los remitos de venta que hicimos hasta el momento. Si es la primera vez que vas a enviar mercadería, esta pantalla aparecerá vacía.

Para generar un nuevo remito debemos seleccionar la opción Nuevo que aparece en el ícono en la parte superior derecha de la pantalla.

Se abrirá el formulario para cargar los datos del remito.

Lo primero que debemos seleccionar es el local al cual queremos enviarle la mercadería. El local deberá aparecer como un cliente.

Es importante elegir el depósito del cual enviaremos la mercadería y la lista de precios con la que le vendemos al local.

Una vez que completamos los datos de cabecera del lado izquierdo de la pantalla debemos cargar todos los productos a enviar.

Podemos cargar más de un producto por remito. Si estamos trabajando en el esquema talle color, debemos cargar la cantidad por cada combinación.


Remito de Venta

Una vez que guardamos el remito, el sistema lo enviará a la nube en algunos minutos para que puedan descargarse en el local.


El encargado del local recibirá la caja con los productos, los contará e ingresará al sistema para visualizar el remito.

En el local, el remito de ventas que le enviamos aparecerá como un remito de compras ya que nosotros como fábrica somos los que le proveemos de productos. Esto subirá el stock del depósito del local. Para que esto suceda, el encargado deberá consultar el remito y cambiarle el estado de Pendiente de Recibir a Recibido.




48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page