top of page
Foto del escritorMatias

¿Cómo administrar tus productos?

Actualizado: 1 may 2018

La funcionalidad de productos sirve para ingresar el catálogo de productos disponibles para la venta. Antes de comprarlos, producirlos y venderlos deben cargarse en el sistema para poder usarlos.

A través de este instructivo te enseñaremos como ingresar un producto paso a paso para que aproveches todas las características del sistema.

Admnistración de Productos



Los productos pueden dividirse por Rubros y Familias.

Los rubros agrupan familias y dentro de cada familia se agrupan los productos. Por ejemplo, la camisa PARIS está dentro del rubro Prendas y dentro de la familia Camisas

Cada producto tiene una serie de atributos propios. Algunos de los más importantes son el Código (o SKU), el nombre, el rubro, la familia, el costo, el precio, los talles y los colores


Acceso a la Funcionalidad

Para poder ingresar a la pantalla de administración de productos se deberá seleccionar la opción Productos del módulo de configuración. La misma puede estar en la pantalla de inicio tal como se muestra en la siguiente figura:


Listado de Productos

Al ingresar a la funcionalidad de productos el sistema mostrará el listado de productos activos. El mismo puede filtrarse por una serie de atributos tal como se muestra en la pantalla.

Para ingresar un nuevo producto se debe seleccionar la opción Nuevo en el menú de arriba a la derecha

Para modificar un producto existente se debe hacer doble clic sobre la fila del producto y el sistema abrirá la pantalla de edición.



ALTA DE PRODUCTO


Al ingresar un producto debemos asegurarnos que tenga bien cargado el código, el nombre, el rubro, la familia, la temporada y tildar las opciones de compra, venta, producción y stock del mismo.

  • Si el producto Se compra y no se produce, se debe tildar la opción Se Compra

  • Si el producto Se vende, debe estar tildada esa opción

  • Si el producto se Produce y no se compra, se debe tildar la opción Se Produce.

Para todos los casos en los que se quiera controlar el stock del producto hay que tildar la opción Se controla stock y también es importante tildar la opción Limitar ventas por stock para que no nos deje venderlo si no tenemos stock en el sistema de ese producto.

La pantalla de alta de producto tiene una serie de solapas. Las que debemos configurar de forma obligatoria son las siguientes:

  • Datos Generales: donde completamos los atributos principales del producto: código, nombre, rubro, familia...

  • Costo: donde cargamos la suma de lo que nos sale construir el producto: tela, avíos, talleres

  • Precio: Aquí se carga el precio de venta del producto

  • Talles y Colores: Seleccionamos los talles en los que viene el producto y sus colores


Lista de Precios de Productos

En la solapa lista de precios de productos podemos cargar todos los precios de ese producto en nuestras listas de precios. Previamente debemos entrar a configurar desde el módulo de Ventas/ Listas de Precios y agregar las listas de precios con las que vamos a trabajar.

El sistema trae por defecto dos listas de precios:

  • Lista de Precios Mayorista

  • Lista de Precios Minorista

Sin embargo, podemos crear la cantidad de listas de precios que necesitemos.

Si tenemos locales exclusivos o franquicias, es aconsejable generar una lista de precios con valores inferiores a la lista mayorista.




Alta de Precio

Para cargar un nuevo precio en alguna de las listas seleccionar la opción Agregar Precio… y el sistema mostrará una ventana en donde podremos ingresar el precio sin IVA o el precio con IVA. Para las listas mayoristas aconsejamos ingresar el precio sin IVA y para las listas minoristas aconsejamos ingresar el precio final




96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page